Los pasajeros pueden disfrutar de la comodidad de la Sala VIP 2, que ofrece siete espacios experienciales centrados en las compras, la comida, las bebidas y la relajación.
Iluminación circular en el aeropuerto de Schiphol
Nuestra elección para la nueva iluminación de la Sala VIP 2 demuestra que asumimos nuestra responsabilidad en el uso de recursos de materias primas y nos comprometemos con nuestra política de sostenibilidad.- André van den Berg, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Schiphol Group
Desafío del cliente
Schiphol es uno de los aeropuertos más sostenibles del mundo. El aeropuerto ha hecho de la reducción del consumo de energía una prioridad absoluta y busca continuamente formas de construir de manera sostenible. Todos estos esfuerzos están al servicio de un único objetivo: convertirse en el aeropuerto más sostenible del mundo. Cuando Schiphol decidió remodelar la Sala VIP 2, vio una gran oportunidad para seguir avanzando en esta dirección con una iluminación LED sostenible.
La iluminación adecuada
Nuestra solución de iluminación circular era la mejor opción. El principio es sencillo: en lugar de comprar una luminaria, se compra luz. Una vez finalizado el periodo del contrato, el cliente puede elegir entre prorrogar el contrato con la actualización de la iluminación existente u optar por una nueva iluminación. Las luminarias pueden devolverse para su reutilización o reciclaje. Las luminarias sostenibles desarrolladas especialmente por Philips, que cuelgan en un atractivo patrón en el vestíbulo de trasbordos por encima de las cabezas de los pasajeros, cumplen con los estrictos requisitos del concepto de economía circular. Estas soluciones se han diseñado específicamente para permitir una reparación o sustitución rápida y sencilla.
Modelo de economía circular de Philips
Una economía circular utiliza los recursos de forma más eficaz creando en lugar de desperdiciar, utilizando en lugar de poseer y reutilizando en lugar de eliminar.