La iluminación UV-C supone un riesgo mínimo cuando se usa de la forma correcta. La exposición directa a los rayos UV-C es peligrosa. La iluminación debe instalarse siempre con las protecciones y salvaguardas adecuadas (como sensores de detección de presencia o temporizadores) para evitar daños por la luz y lesiones graves en los ojos y la piel. Las luminarias de desinfección UV-C que proporcionamos sin tales salvaguardas están destinadas únicamente a utilizarse como componentes de sistemas de desinfección que contengan las salvaguardas indicadas, pero sin limitarse, a las especificadas en las instrucciones de montaje y los manuales de usuario.
Las luminarias de desinfección de Philips UV-C solo las deben comercializar Signify o sus socios cualificados y las deben instalar profesionales capacitados de acuerdo con nuestros estrictos requisitos legales y de seguridad.
Ninguna de nuestras lámparas UV-C está certificada o aprobada como dispositivo médico en ningún lugar del mundo y no debe utilizarse como tal. No se deben utilizar nunca en aplicaciones o actividades que puedan causar o dar lugar a la muerte, lesiones personales y/o daños al medio ambiente. Las plantas y/o materiales expuestos a dosis más elevadas de UV-C pueden dañarse o decolorarse.