Los sistemas UV pueden utilizarse para desinfectar el agua en una amplia variedad de aplicaciones, como el agua potable, las aguas residuales, el agua de procesos, las piscinas y los estanques. Las lámparas UV están disponibles en potencias desde 4 hasta 1000 W, lo que permite diseñar sistemas de desinfección para pequeñas (litros/min) hasta instalaciones municipales muy grandes que utilizan varios cientos de lámparas.
Sistemas UV para la purificación de agua
Equipos residenciales
Los hogares pueden purificar el agua potable instalando sistemas de purificación de agua por radiación ultravioleta en la acometida del hogar, en el punto de uso (como el fregadero de la cocina) o mediante purificadores independientes. El agua de lluvia también puede desinfectarse antes de su uso. Estos sistemas UV suelen combinarse con filtros para eliminar otras sustancias del agua (cloro, partículas). Se utilizan lámparas de hasta 25 W.
Instalaciones municipales
En las instalaciones municipales, la radiación UV se utiliza siempre en combinación con otras tecnologías de purificación. Los niveles de desinfección están regulados por el gobierno y nuestros sistemas UV están diseñados, validados e instalados para garantizar la calidad del agua. La mayoría de las instalaciones permiten la regulación de las lámparas para adaptar la potencia a las variaciones de la calidad y el caudal del agua. Las lámparas tienen un potencia de hasta 1000 W.
Aplicaciones industriales
Las industrias necesitan agua limpia y desinfectada para muchos fines: procesos de producción (química, cosmética), aclarado y limpieza de material de envasado para alimentos y bebidas, agricultura en invernaderos y procesos de oxidación avanzada para la industria de los semiconductores. En todas estas industrias el agua se utiliza, se recicla y se reutiliza. Las potencias típicas de las lámparas oscilan entre 25 y 250 W.