Diseño inteligente n.º 1: cuerpo de aluminio y refrigeración pasiva para una mejor gestión del calor
La iluminación LED genera mucho menos calor que la iluminación de sodio de alta presión (HPS), pero aun así genera calor. Por lo tanto, la carcasa del módulo LED debe gestionar eficazmente el exceso de calor. De lo contrario, el flujo luminoso de los LED se reducirá drásticamente. Hay dos opciones para mantener frío el módulo LED. La refrigeración activa con agua o un ventilador. O la refrigeración pasiva que aprovecha el material de la carcasa para disipar el calor de los LED. Signify opta por la refrigeración pasiva porque la refrigeración activa introduce piezas adicionales en el producto que pueden hacer que el sistema LED falle. Por ejemplo, la refrigeración por agua puede tener fugas y tiene que seguir funcionando para evitar la formación de algas incluso aunque las luces estén apagadas, por lo que consume más energía.
Por eso hemos utilizado un cuerpo de aluminio fundido para nuestros módulos LED para crear un disipador térmico. Dispone de grandes rejillas de refrigeración que favorecen el flujo de aire y facilitan la limpieza del módulo. Los orificios de ventilación pequeños pueden acumular polvo y humedad que reducen la capacidad de refrigeración del módulo y dificultan su limpieza. Nuestras grandes rejillas de refrigeración permiten que el agua salga fácilmente durante la limpieza y reducen la formación de charcos que pueden producir humedad en el producto. La parte superior del módulo y todos los orificios de ventilación tienen forma redondeada para evitar que se acumule la humedad.
El cuerpo de aluminio fundido se ha fresado para crear una superficie completamente plana. La placa de circuito impreso de núcleo metálico (MCPCB) va conectada a dicha superficie fresada, pero seguimos llenando incluso los espacios más pequeños entre la superficie fresada y el MCPCB para optimizar la resistencia térmica. De hecho, el módulo compacto de iluminación LED superior tiene una clasificación IP66 de protección de entrada. Esto significa que puede resistir la entrada de polvo y agua. El diseño de la iluminación superior compacta garantiza así que la luz de crecimiento ofrezca un flujo luminoso muy elevado, de forma coherente a lo largo del tiempo, siendo fácil de limpiar.